8.07.2011

El primer amor ¿nunca se olvida?

Acaba de pasar Esperanza* quedé asombrado, perplejo de cómo ya no me interesa en lo más mínimo, de cómo es una extraña, nada, vaguedad en mi vida. Y todo en tan poco tiempo. ¿Es ésta mi capaccidad de olvido, mi capacidad de amor?
4 de septiembre del 48
*Ex novia de Jaime.

Y de hecho, extraído de una entrevista:
-¿Cómo recuerda su primer amor?
-Fue una historia que me tuvo la cabeza ocupada mucho tiempo. Se llamaba Esperanza, era chaparrita y le decíamos La Pelancha. A cada rato nos peleábamos y luego nos volvíamos a juntar. Claro que en esos ratos que estábamos peleados, buscaba a otras novias pero me duraban una semana, porque el amor me jalaba con La Pelancha.

Y luego
-¿No volvió a ver a La Pelancha?
-No, la historia no termina ahí. La Pelancha vino a buscarme a México y unos amigos me organizaron una cena con ella. Había pasado un año y medio sin verla. Durante la reunión nos dejaron un rato platicando solos, y me di cuenta de que era un truco para que volviera a caer en sus manos, en esa época tenía varias novias... Esa noche me sentí muy triste después de verla. Pensé: "Por qué me pasa esto, por qué la mujer de la que estaba tan locamente enamorado ahora no significa nada para mí". Me acordaba de los versos de Bécquer, que empezaban: "Dime mujer cuando el amor se acaba..." En ese instante tuve la primera noción del desamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario