8.31.2011

Y es que uno quisiera que las cosas marcharan sobre ruedas. Que no hubiera complicaciones. Que no fuera tan difícil vivir
...Que no le pregunten, que no se extrañen si deja de interesarse, que no le digan que, después de todo, la idea había sido suya.....

Solemne ceremonia absurda

Uno puede llenarse la vida de ceremonias y eso simplifica las cosas. Como esa idea de llenar el cuarto vacío de recuerdos,... de cosas que ya ni nos acordábamos.

Edad

...Los años. Los años. Para ti más que para mí. Porque yo todavía estoy joven. Todavía. A pesar de todo.

El gesticulador (2)

ELENA.-(Acercándose a Julia) No es la belleza lo único que hace acercarse a los hombres, Julia.
JULIA.-No... pero es lo único que no los hace alejarse.
ELENA.-De nada te servía quedarte en México. Alejándote, en cambio, puedes conseguir que ese muchacho piense en ti.
JULIA.-Sí... con alivio, como en un dolor de muelas ya pasado. Ya no le doleré... y la extracción no le dolió tampoco.

8.22.2011

pablo-m-antunez

sí el amor cala
lo sé cariño
lo sé
quema como la rosa
como la sal
como tu estúpido regreso
quema demasiado

http://revistareplicante.com/literatura/poesia/mi-casa-se-ha-vuelto-ave/

8.21.2011

Rafael Toriz (2)

es necesario someter las pulsiones y los deseos a un permanente ejercicio crítico, a un examen que sepa que la evasión combinada con el placer es sólo el primer peldaño de la vasta escalera de la experiencia humana que facilita la droga: cada quien tiene los infinitos que se merece.

Aldous Huxley

“el deseo por el alcohol etílico y los opiáceos ha sido más fuerte, en toda esta gente, que el amor hacia Dios, el hogar, los niños e incluso la vida”

Rafael Toriz

Hay temperamentos a los que no les basta mirar la hoguera: necesitan arder con ella.

de aquí

8.07.2011

El primer amor ¿nunca se olvida?

Acaba de pasar Esperanza* quedé asombrado, perplejo de cómo ya no me interesa en lo más mínimo, de cómo es una extraña, nada, vaguedad en mi vida. Y todo en tan poco tiempo. ¿Es ésta mi capaccidad de olvido, mi capacidad de amor?
4 de septiembre del 48
*Ex novia de Jaime.

Y de hecho, extraído de una entrevista:
-¿Cómo recuerda su primer amor?
-Fue una historia que me tuvo la cabeza ocupada mucho tiempo. Se llamaba Esperanza, era chaparrita y le decíamos La Pelancha. A cada rato nos peleábamos y luego nos volvíamos a juntar. Claro que en esos ratos que estábamos peleados, buscaba a otras novias pero me duraban una semana, porque el amor me jalaba con La Pelancha.

Y luego
-¿No volvió a ver a La Pelancha?
-No, la historia no termina ahí. La Pelancha vino a buscarme a México y unos amigos me organizaron una cena con ella. Había pasado un año y medio sin verla. Durante la reunión nos dejaron un rato platicando solos, y me di cuenta de que era un truco para que volviera a caer en sus manos, en esa época tenía varias novias... Esa noche me sentí muy triste después de verla. Pensé: "Por qué me pasa esto, por qué la mujer de la que estaba tan locamente enamorado ahora no significa nada para mí". Me acordaba de los versos de Bécquer, que empezaban: "Dime mujer cuando el amor se acaba..." En ese instante tuve la primera noción del desamor.

18 de agosto del 48

Las mujeres siempre se enojan por cualquier cosa; a veces no saben ni por qué.

27 de julio del 48

Es una gran alegría ésta de aprisionarte con mis párpados al dormir

23 de julio 1948

yo debo hacer el bobo para escribir cartas de enamorado (bueno, no cuesta mucho trabajo) y me da cólera pensar que otros ojos qur no sean los tuyos las lean

1-julio-48

Esstoy, pues, en vacaciones /prolongadas/ y no estoy triste. No tengo tiempo para estar triste.

--
Te considero mía ya inaplazablemente: mía sin distancias; mía sin tiempo. Eres mía como una cosa sabida.... Y de este modo no tiene importancia la lejanía; sé que estás lejos, pero me perteneces; sé que estás distante, pero eres mía.